Fases del Examen de Admisión a la ETS PNP 2013

Para cada una de las fases de admisión los postulantes deberán presentarse obligatoriamente con la siguiente vestimenta:

  • Damas; conjunto estilo sastre con falda (debajo de la rodilla) color oscuro y blusa.
  • Varones; terno oscuro.

Su incumplimiento conllevara a la eliminación del postulante en forma automática, a excepción de cuando le corresponda rendir el examen de aptitud física.

1.  Informes e Inscripción

La inscripción se realizará en forma personal y centralizada en la Oficina de Admisión de las respectivas sedes de las Escuelas Técnico Superiores de la Policía Nacional del Perú, que se  encuentran consideradas para el Proceso de Admisión. El Expediente de Admisión necesariamente debe ser descargado de la Pagina Web de la Policía Nacional del Perú (www.pnp.gob.pe).

De encontrarse alguna irregularidad  durante el proceso de inscripción  del postulante  se procederá a la anulación de  su inscripción, con la correspondiente eliminación del concurso. Al ser eliminado, devolverá el carné de postulante al momento de recoger su expediente; el uso indebido de este documento conlleva a responsabilidad legal;  la inscripción se realizará sólo a los postulantes que cumplan con los requisitos de talla y peso   descrito en el ANEXO 1 del Prospecto de Admisión a la ETS PNP- 2013-I.

2.  Costos:

a.  Inscripciones:

  • Los postulantes  abonarán por este concepto la suma de S/. 497.40 equivalente al 13.63 % de la UIT; en la Cuenta Corriente del Banco de la Nación N° 00-068- 325390, de la Dirección de Economía y Finanzas de la PNP-  TASAS TUPA.
  • En aplicación de la Ley Nº 29248.-  Ley del  Servicio Militar, y su Reglamento, aprobado por DS Nº 021- 2009-DE-SG, los postulantes de ésta condición, obtendrán el beneficio referido al cincuenta por ciento (50%) de descuento en el pago por derecho de inscripción.
  • Los postulantes beneficiarios de la  Ley N° 28592.-  Ley que crea el Plan Integral de Reparaciones  PIR,  serán exonerados de los pagos por derechos de inscripción.

b.  Derecho de Examen Médico:



El monto por derecho de éste examen es S/.156.90 que será depositado en la Cuenta Corriente del Banco  de la Nación Nro. 0- 000- 293210 a nombre de la Unidad Ejecutora Nro. 020 Sanidad PNP.

Serán exonerados del pago por derecho de Examen Médico  los postulantes beneficiarios de la  Ley N° 28592.-  Ley que crea el Plan Integral de Reparaciones  –  PIR; para cuyo  efecto, deberán previamente presentar la acreditación del Registro Único de Víctimas (RUV) expedido por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social  -  MIMDES, conforme se especifica en el artículo 68° del Reglamento de la citada Ley.

En aplicación de la Ley Nº 29248.-  Ley del Servicio Militar, y su Reglamento, aprobado por DS Nº 021- 2009-DE- SG, los postulantes  de ésta condición, obtendrán el beneficio referido al cincuenta por ciento (50%) de descuento en el pago por derecho de éste examen.